martes, 22 de diciembre de 2009

Recuento 2009 e inicios 2010

Este ha sido un año lleno de situaciones especiales.

Hemos visto crecer la Cámara hasta 25 afiliados y alcanzamos logros importantes como:
Impartir por primera vez el Programa de Profesionalización de la Empresa Familiar (72 horas de capacitación).

Se ofrecieron diversas Charlas Temáticas durante el año con temas como Resolución de Conflictos en la Empresa Familiar y Crecimiento Exitoso de la Empresa Familiar.

Empezamos a realizar las Juntas Directivas en las sedes de los afiliados que no son parte de este ente con el fin de acercarlos a la Cámara. Empresas como Muebles Metálicos Alvarado, IDL y Desyfin nos acogieron con especial atención.

Realizamos con éxito el primer Programa de Profesionalización de Empresas Familiares. Fueron 72 horas de capacitación divididas en tres módulos que representan, sin duda alguna, la primera vez que se imparte un programa de tal magnitud en el país.

Además, la Asamblea General de Asociados en Diciembre donde se reeligió al Presidente, se nombró a don Roberto Barboza como vocal en lugar de su esposa doña Rose Mary Masis, se nombró como nuevo Secretario a don Edgar Alvarado y se eligió como Vocal 2 a Pedro Ulibarri.

Seguida la Asamblea tuvimos la primera Feria de Mini Empresarios, donde las generaciones más jóvenes montaron stands de las empresas de sus familias y nos deleitaron con su elocuencia y seguridad al presentarlas.

Para el 2010 esperamos repetir el Programa de Profesionalización de la Empresa Familiar y ofrecer aún más las capacitaciones como charlas temáticas o seminarios y continuar acercándonos a los afiliados.

Queremos también acercar a todas las generaciones a la Cámara especialmente las segundas y las generaciones jóvenes. A partir de enero iniciaremos talleres y programas de formación para adolescentes y niños en temas varios, entre ellos valores, emprendimientos, etc. También vamos a crear un comité de Segundas Generaciones que trabajará temas de su interés.

Siempre seguiremos con las charlas, talleres, seminarios y programas de formación. Continuaremos realizando las Juntas Directivas en las empresas afiliadas y buscaremos mantener un estrecho contacto con todos nuestros afiliados.

¡Aprovechamos para desearles una muy Feliz Navidad y un año 2010 lleno de Éxitos para todos!

Cámara Costarricense de Empresas Familiares

Buscar este blog